aves exoticas
aves

AVES EXÓTICAS

Texto extraido de la página oficial del Ministerio de agricultura, pesca y alimentación

“La importación de animales vivos, productos de origen animal, subproductos, material genético y piensos está sometida a una serie de controles veterinarios en frontera. Estos controles son realizados en puertos o aeropuertos que deben estar autorizados como Puestos de Control Fronterizos o Puntos de Entrada en función de la naturaleza de la mercancía. Puede consultar el listado de instalaciones autorizadas en el siguiente enlace […]”

NO EN NUESTRO NOMBRE

Según el texto de la web de Ministerio de agricultura, pesca y alimentación, los animales vivos que són arrancados de sus lugares de origen, són tratados como productos.

Detengamos esta locura. Millones de animales són secuestrados, trasladado legal o ilegamente de las maneras más salvajes, para que podamos exhibirlos en jaulas. Los humanos que se cansan de ellos, los sueltan y luego los matamos porque los consideramos plaga.

La única plaga del plantea somos los humanos.

Lee más sobre como puedes amadrinar a alguna de nuestras aves:

Amadrina a alguna de nuestras aves

Sin tu ayuda, no podemos ayudarlas, los animales te necesitan!

LAS AVES EXÓTICAS QUE VIVEN EN BUENAVIDA
Familia de cotorras: Alberto

A Alberto lo atropellaron siendo muy chiquitín y, pese a lo común que es mirar hacia otro lado cuando se trata de aves, Alberto tuvo la suerte de que lo acogieran y curaran.

Cuando lo trajeron al Santuario era muy timidin… pero ay!! En poco tiempo Alberto sacó su carácter divertido y desde entonces revoluciona el santuario con su simpatía y gracia.

Siempre nos llama cuando pasamos por delante de su jaula, porque exige mimos, pero si metes la mano entre los barrotes te pica, es muy territorial dentro de su espacio.
Pero en cambio, aunque no puede volar por las heridas del atropello, cuando le abrimos dentro de casa hace pequeños vuelos, se nos acerca y es muy sociable.

Se le oye continuamente decir “alberrrto”, “mamaaa Mirrrr”,… Es una cotorra argentina de lo más “salá”!

Fue rescatada y la trajimos al santuario. Lleva unos dos años ya con nosotros en el santu
Es muy buena, muy tranquilita. Es pura paz.
Canta curry curry curry (alberto lo aprendió y lo canta con ella)

Curry era de un señor mayor que nos la cedió. Lleva ya dos años con nosotras en el Santu. Es muy buena y tranquilita. Pura paz.

Su nombre viene de que ellas nos canta “curry curry curry” y es muy graciosa, así que no tuvimos más remedio que ponerle ese nombre.
Alberto, la cotorra argentina, de escucharla cantar se lo aprendió y ahora cantan juntos “curry curry curry”. Es muy divertido escucharlos!

 

Durante el primer confinamiento (en marzo 2020) Killo se coló en una casa. Era solo un bebé. Cuando pudimos movernos lo trajimos al Santuario.

Killo es una pasada de pajarito, tremendamente cariñoso y exige siempre compañía y mimos.
Cuando estas en la mesa comiendo se pone encima y también sobre nuestras cabezas y hombros. Algunas noches se pone en la cama, haciendo nidito cerca nuestro.

Cuando no nos ve, nos llama silbando y no para hasta que vamos a jugar con él. Es un amor de pajarillo.