Familia Conejos del Santuario BuenaVida
Santuario BuenaVida: conejo

CONEJOS

Texto extraido de la página oficial del Ministerio de agricultura, pesca y alimentación

“El conejo es uno de los mamíferos representativos de la caza menor aunque también se cría en granjas. Se cree que es originario de Africa desde dónde pasó a España y después a Francia. Debido a su importante procreación el hábitat del conejo se ha extendido a lo largo de toda la Península. La carne de conejo es de color rosado, es apetitosa y fácil de digerir, ideal para las dietas bajas en calorías y grasas. Hoy en día, España es el tercer productor mundial de carne de conejo.Según los expertos los conejos jóvenes son los más apreciados para utilizar en la cocina debido a que su carne es más tierna y los más viejos son utilizados para la elaboración de patés y terrinas.Asimismo la carne del conejo tiene unas características diferentes según sea conejo de monte o de granja. El conejo doméstico (Oryctolagus cuniculus) suele tener más cantidad de grasa, su carne es de color rosáce claro y tiene una textura tierna que va disminuyendo con la edad de sacrificio. Su sabor es más suave que el del conejo silvestre (Oryctolagus Cuniculus Algirus). La carne de este último es más rojiza, con menos cantidad de grasa y más dureza. […]”

NO EN NUESTRO NOMBRE

Nuestros conejos no són el alimento de nadie, nunca serán sacrificados, no importa su edad, los cuidaremos hasta su vejez y muerte, nos cueste lo que nos cueste. Y su ternura se mide por los besos y cuidados que les damos.

Su vida es suya. Y en el Santu disfrutamos de sus vidas con el respeto y atención que merecen.

Lee más sobre como puedes amadrinar a alguno de nuestros conejos:

Amadrina a alguno de nuestros conejos

Gracias por tu ayuda, los animales te necesitan!

LOS CONEJOS Y LAS CONEJAS QUE VIVEN EN BUENAVIDA

Greta fue la primera conejita que llegó al santu. Es nuestra conejita más viejita, tiene 7 años ya y empieza con algunos achaques, aunque todos controlados
Un chico que vivía en Catalunya y se trasladaba a Mallorca nos la cedió. La fuimos a buscar junto con dos pavos, 3 patos y 2 gallinas.
Cuando nos hacemos cargo de un animal, tenemos que tener en cuenta nuestras circunstancias personales, pues ellos no tiene la culpa y siempre acaban sufriendo las consecuencias.
Greta se acerca a nosotras, pero solo cuando a ella le apetece y quiere, si no quiere patalea y se esconde en su caseta. A no ser que le lleves las hojas verdes de las zanahorias, si se las das en la mano se puede convertir en tu mejor amiga.
Convive con lxs conejxs Rufo y Lula y por las noches les encanta acurrucarse con las ovejas.

Familia conejos - Rufo

Rufo es un conejito enando que vivió en una jaula hasta llegar a BuenaVida. Es muy tímido, le cuesta coger confianza, pero cuando la da es un ser maravilloso, una bolita de pelo gris siempre al lado de Lula o de Greta. Ellas le ayudan a coger confianza con los demás seres y le curan sus miedos. Le gusta tumbarse a media tarde, correr y saltar y le chiflan los tréboles!

Mizzty, Dante y Marion llegaron juntos de un síndrome de Noe.

Mizzty es muy cariñosa, cuendo entramos en su recinto nos recibe de pie sobre sus patitas de atrás, olisqueando para saber que le llevamos de comer.

Se lleva bien con gallinas, broilers, patos y gaviotas, es súper sociable con los demás seres, se hace de querer y crea una armonía especial.

Familia conejos - Marion

Mizzty, Dante y Marion llegaron juntos de un síndrome de Noe.

Marion es la más pequeñita de tamaño de los tres hermanos. Fue la más difícil de rescatar, ya que se volvió una escapista profesional, pero se consiguió! Cuando llego al santu casi no se dejaba ver, en cuanto entrábamos a su recinto ella se escondía rápidamente, pero ahora, igual que Dante, se acerca a nosotros en momentos de relax y mimos. Sigue siendo tímida pero nos quiere y se deja querer.

Convive con sus hermanos Mizzty y Dante y con Alfi, el gallo broiler, con el que se llevan de maravilla.

Mizzty, Dante y Marion llegaron juntos de un síndrome de Noe.

Dante es muy tímido, pero cuando nos sentamos un rato en una esquinita de su recinto viene a que le acariciemos la cabecita y a tomar el solecito tumbado a nuestro lado, junto a Marion y Mizzty. Siempre se acerca con sus dos hermanas, pues ellas le dan seguridad, pero se asusta con facilidad ante cualquier movimiento un poco brusco o rápido.

Se relajan hasta que les entra hambruna y van corriendo a buscar su heno o nos hacen ojitos para que les de alguna verdurita fresca y claro, no nos podemoso resistir! Conviven con Alfi, el gallo broiler y se llevan estupendamente.

Familia conejos - Lula

A Lula no conseguimos sociabilizarla con el grupo grande de los conejos. Pero en cambio con Rufo y Greta fue amor a primera vista. El primer día de sociabilización ya se hacían mimos y no hizo falta más.

Lula es una coneja californiana muy especial, es la única que cuando salimos a pasear con los animales más grandes se viene con nosotras de paseo. Cuando volvemos le abrimos y ella solita se mete otra vez en el recinto.

Le encanta investigar por su cuenta. Todos los demás conejos suelen ir en grupito, pero ella solo se les acerca cuando quiere. Normalmente va a su bola, curioseando entre las casetas y acurrucándose con los patos.

Es una conejita super independiente y así la queremos y respetamos.

Familia conejos - Marilyn

Marilyn es muy chiquitina y le costó un tiempo adaptarse. Poquito a poquito fue mostrando su carácter, quién lo hubiera dicho cuando llegó! Ahora es el alma de la fiesta! Se lleva súper bien con Quimet y Mafalda, de los que no se separa y siempre duermen los tres juntitos.

Familia de conejos: Quimet

Quimet fue rescatado de ser comido o usado para ser un complemento o una pieza de ropa, nació siendo algo, un objeto que usar y cuando su cuerpo ya no sirviera o estuviera en el estómago de alguien tirar sus restos a la basura como si nunca hubiera existido. Pero eso terminó y Quimet es alguien querido y cuidado.

Es un conejo enorme y todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno, nunca tiene problemas con nadie y le encanta dar y recibir amor.

Familia conejos - Mafalda

A Mafalda algún ser sin escrúpulos la dejó dentro de su jaula al lado de un contenedor, como si fuera basura. Un chico la vio y se apiadó de ella. Insistimos en que nunca hay que mirar hacía otro lado o esperar a que otra persona se ocupe. Tú puedes cambiar su vida. Y así fue con Mafalda.

Este chico la llevó con unas personas maravillosas, que la cuidaron hasta que se pusieron en contacto con nosotras para ver si nos la podíamos quedar. Y por supuesto lo hicimos, y Mafalda nos devuelve con creces el amor que le damos. Se nos acerca corriendo y juega entre nuestros pies, pide mimos continuos y se lleva bien con todos sin excepción. Le encanta estar rodeada de sus hermanos y hermanas (Sally, Quimet, Marilyn y Hannah) y disfrutar de las siestas junto a ellxs. A Mafalda le gusta investigar y saltar encima de todos lados, es un ser encantador y así nos tiene….. encantados!!!!

Varios conejos malvivían en una cuadra de una hípica, entre orina y sus propias heces, todos juntos y sin castrar. Nos dieron el aviso y aunque se sacaron a ocho animales del horror, resultaron tener Mixomatosis y Pasteurelosis y los más débiles y enfermos, a pesar de todos los esfuerzos, no lograron superarlo. Sobrevivieron solo tres, de los cuales dos se quedaron en el Santu: Hannah y Aisha.

Hannah llegó a su acogida con los ojos un poco inflamados, estornudos y algún mordisco de peleas ya que estaban todos sin castrar y muertos de hambre. Al igual que los demás recibió tratamiento y ella superó la enfermedad.

Era la más desconfiada de todos, no dejaba que nadie la tocara y en cuanto alguien se acercaba huía y se escondía. Atrás quedó todo aquello ya que con amor y paciencia perdió el miedo y empezó a disfrutar de los mimos y el amor.

Hannah es una coneja súper sociable y simpática, se lleva bien con todos sin importar la especie, es muy activa y tragona a la que le encanta jugar, investigar y revolcarse por la paja con sus amigos, es una coneja muy feliz que ha vuelto a confiar en los humanos y descubierto lo que es el amor.

Familia de conejos: Aisha

Varios conejos malvivían en una cuadra de una hípica, entre orina y sus propias heces, todos juntos y sin castrar. Nos dieron el aviso y aunque se sacaron a ocho animales del horror, resultaron tener Mixomatosis y Pasteurelosis y los más débiles y enfermos, a pesar de todos los esfuerzos, no lograron superarlo. Sobrevivieron solo tres, de los cuales dos se quedaron en el Santu: Hannah y Aisha.

Aisha llegó a su acogida muy delgada, con mocos y estornudos, pero con medicación, comida, paciencia y amor se recuperó y ahora está estupenda.
Esta señorita es la coneja mas tranquila y delicada que tenemos, tiene sus costumbres muy marcadas y cuando intentas cambiar cualquier cosa se enfada y lo mueve todo de sitio. No puede vivir con el resto ya que es una raza muy frágil y que no soporta mucho el frío ni, sobretodo, el calor así que vive dentro con nosotros y junto con el conejito Willy.

Aisha está feliz y cuidada, nadie la explotará ni le robará sus bebés para venderlos, ni le arrancarán su piel para hacer accesorios, ella conoce el amor y la bondad y a pesar de todo lo que ha pasado ha decidido confiar en nosotras y querernos.

Familia conejos - Willy

Willy fue un regalo para una familia que lo cuidaba con cariño. Pero se dieron cuenta de que no podía estar la mayoría del tiempo en una jaula y sin la compañía de otrxs conejitxs. Precisamente porque lo tenían sin mala voluntad y era querido y respetado, al no tener espacio nos pidieron si podía venir al Santu, y por supuesto lo acogimos en la familia.

Cada vez más personas son conscientes de las necesidades de cada especie y eso hace que menos animales sufran y tengan la vida que se merecen.

Willy es feliz, es un conejito muy amigable que corre a nuestros pies en busca de caricias, mimos y verduritas frescas. Su preferida es el diente de león, le encantan. Es inseparable de Aisha, cuando ella se esconde en sus túneles él la sigue y pone su cabecita debajo de la de Aisha para dejarse querer. Corretean juntos por su recinto y por los túneles metiéndose en cada uno de ellos y saltando encima de cualquier sitio. También le gusta tumbarse estirado totalmente al lado de su hermana, tomando el solecito y y echándose una buena siesta.