Familia ovejas del Santuario BuenaVida
Santuario BuenaVida: Oveja

OVEJAS

Texto extraido de la página oficial del Ministerio de agricultura, pesca y alimentación

“Debido al carácter extensivo de una parte importante del sector y a que es una actividad que se asocia a aquellas zonas donde no existen otras alternativas económicas, este sector tiene un papel primordial en la vertebración del territorio, en la conservación del entorno y en la generación de empleo en zonas rurales. En los últimos años se ha puesto de manifiesto la capacidad del mismo para adaptarse a los nuevos condicionantes de los mercados, aumentando el comercio con países terceros, así como promocionando y valorizando la calidad de los productos obtenidos en España… […]”

NO EN NUESTRO NOMBRE

Nuestras ovejas tienen personalidad, son alguien,  queridas y respetadas, nunca estarán en el plato de nadie,  jamás  arrancaremos su lana para cubrir otros cuerpos que no sean los suyos propios. Cuando hay que esquilarlas, se hace con extremo cariño y paciencia, nos da igual romper la lana, pues no tiene ningún valor, el valor es la vida de nuestras queridas ovejas.

Su vida es suya. Y en el Santu disfrutamos de sus vidas con el respeto y atención que merecen.

Lee más sobre como puedes amadrinar a alguna de nuestras ovejas:

Amadrina a alguna de nuestras ovejas

Sin tu ayuda, no podemos ayudarlas, los animales te necesitan!

LAS OVEJAS QUE VIVEN EN BUENAVIDA
Familia ovejas - Vida

Vida llegó al Santu con un día. Ha crecido aquí y entiende todo lo que hacemos. Es la matriarca de la familia de ovejas, es una grandísima anfitriona para las nuevas y es la mami de todas.
Vida es el punto de unión, recibe a las nuevas y las incluye en la familia. Gracias a ella todas están unidas en amor y armonía.

Las ovejas salen todas juntas a pasear, cuando alguna queda atrás bala para que la oigan. Vida es la que responde con sus beeeeee para que las perdidas ubiquen al grupo y vuelvan juntas.

Vida es una oveja espectacular. Vida es Vida.

 

Familia de ovejas: Roma

Siendo solo un bebé a Roma la estaban rifando en un pueblo de Ávila, para ser usada para consumo. Solo un golpe del destino salvó su vida, pues la persona a la que le tocó, se apiadó de ella y la hizo llegar al Santu.

Roma es la más tímida de la familia de ovejas, le chiflan los mimos y las caricias, pero solo cuando ella los elige. Si decide que no está de humor, simplemente se separa y va a su bola. Pero siempre siempre siempre al lado de Vida. No puede soportar separarse de ella, si Vida se aleja unos metros, Roma la llama con sus beeeee, para tenerla cerquita otra vez.

Y es una glotona, siempre dispuesta a darse un atraco de pienso!

 

Familia ovejas - Marie

A Marie la encontraron el 31 de diciembre de 2019, aunque no vino directamente al Santu porque estaba muy malita y tuvo que pasar una semana ingresada con suero y antibiótico. Ya en BuenaVida, su hogar definitivo, aun estuvo dos semanitas más con antibiótico.

Ahora Marie, ya casi adulta, sigue teniendo alma de bebé. Corre y salta con Ragnar y Leia, com un bebé más.

Ella es la amiga de todos, le encanta estar con todo el grupo de ovejas, siempre y cuando alguien esté dispuesto a la juerga con ella.
Con nosotras es dulce y muy cariñosa. Un bebote grande.

 

Choco se le escapó al pastor y se lo guardamos con nuestras ovejas durante un tiempo.

Al final le cogimos cariño y le pedimos al pastor si nos lo podía ceder. Así se quedó con nosotra.

A Leia nos la cedieron de recién nacida. Le estuvimos dando bibe desde su primera semana de vida. Es una cordera super dulce y buena.

Lo que más le gusta en el mundo es salir a investigar, le encanta estar fuera, siempre jugando, comiendo, olisqueando y mordiendo nuevas plantas para ver si son comestibles y a qué saben. Con Leia siempre estas conociendo todos los rincones del santu. Le encanta la vida y la disfruta en todas las cosas y en cualquier rincón.

Cuando le das mimitos responde con besos y te escala todo lo que puede para estar lo más pegadita a ti. Es un amorcito.

Se lleva super bien con toda la familia de ovejas. Aunque la relación que tiene con Ragnar es muy especial. Se quieren, se cuidan y se dan cariño, además de lo maravilloso que es verlos dormir con sus pequeños cuellos entrelazados.

Ziggy nació con problemas y fue rechazado por el pastor. Ni siquiera había tomado calotro cuando llegó, con pocas horas de vida, a BuenaVida.

Nos costó mucho esfuerzo recuperarlo y fueron semanas críticas de cuidados constantes. Pero el pequeño salió adelante.

Ahora es un carnero precioso, extremadamente cariñoso y con todas las ganas de vivir.

Angie es un angelito negro. Fue descartada porque tenía una pata rota. Poco a poco se la hemos ido arreglando, y estamos preparandola para hacerle una ortopedia para que pueda andar lo más cómodamente posible.

Joker es un bicho! Simpático y exigente.

Siempre pide su comida muy histéricamente, parece que

 

Pese a tener a todos los machos esterilizados, se nos coló una de los carneros del pastor y dejó a nuestra Marie embarazada.

Así que el pequeño Bjorn, aunque estamos totalmente en contra de la cría en cautividad (puesto que reservamos el espacio para los necesitados) nació en un entorno seguro y está creciendo y siendo criado por quien de verdad debe hacerlo, su mamá.

Bjorn es un corderito seguro de si mismo y con una fuerte personalidad. Independiente y juguetón.

SANTUARIO BUENAVIDA ♥ 2023